lunes, 20 de octubre de 2014

Canciones alienígenas, Atwood

Todo el mundo tiene miedo de mí.
¿Por qué?
¿Es la historia que brilla en mi piel
Y se ajusta a mí como satén?

¿Es mi potencial, la energía
de un enchufe abierto, un vórtice
oscuro en la pared, al que nunca se le ve
hacer nada?

Mis ojos son pura arqueología
a través de los que puedes ver directamente
más allá de esos
huesos y utensilios de cocina
rotos y matanzas,

Sin embargo, es mi felicidad lo que envidian,
la felicidad de un lagarto al sol,
una espiral de malla
inundada de luz, sin molestar a nadie.

Cuando me acerco a la ventana
cincuenta personas me gritan salta
en silencio. Les gustan
los accidentes en este país,
cuanto peores mejor.

Las enfermedades fatales también sirven.
Si tuviera un accidente de verdad grave
no tendrían miedo de mí nunca más.

Si tuviera un accidente de verdad grave,
¿me amarías?


Margaret Atwood

No hay comentarios:

Publicar un comentario